Crecerá cosecha cafetalera en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 29 septiembre, 2015 |
0

Cosecha cafetalera, GranmaLa cosecha cafetalera 2015-2016 busca concretar un crecimiento de un 15 por ciento en comparación con la etapa anterior.

Los nuevos precios del café son un estímulo no solo al aumento de los volúmenes si no a la calidad del grano, subrayó Miguel Rosales Román, delegado del Ministerio de la Agricultura en Granma.

Rosales Román destacó que existen mejores condiciones para lograr el cumplimiento del plan de acopio de 680 toneladas con un superior trabajo en las atenciones culturales y recursos materiales y financieros.

La provincia inició oficialmente la recolección del grano en el actual septiembre con aceptables resultados con la entrega de varias toneladas al proceso industrial en lo que se aprecia una notable mejoría en las calidades de primera y segunda.

Una reanimación productiva registra las cooperativas y empresas agropecuarias de Buey Arriba, Guisa y Bartolomé Masó, principales productoras del renglón exportable de Granma las que ratificaron sus respectivos compromisos.

Mientras los caficultores del municipio de Media Luna ya sobrepasaron el 80 por ciento de los estimados de esta campaña con el apoyo de los estudiantes incorporados al plan La escuela al campo.

Granma es la tercera productora de café en Cuba después de las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .