Crecieron en 23,7 por ciento viajes al extranjero en Cuba en 2014

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 16 agosto, 2015 |
0

La Habana-.  Los viajes al extranjero de personas con residencia en Cuba se incrementaron en el pasado año en un 23,7 por ciento, en relación con 2013, destaca hoy la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).
Según las cifras de ONEI, en 2014 los cubanos realizaron unos 355 mil viajes a otros países.

La Ley de Migración fue modificada en 2013, cuando entró en vigor el Decreto-Ley No. 302 y en comparación con 2012, fecha en la que aún no se aplicaban las actuales modificaciones migratorias, el incremento en el pasado año fue de 66,7 por ciento.

La ONEI define viaje al extranjero como número de desplazamientos que toda persona efectúa de su país de residencia habitual hacia otro, por cualquier motivo que no sea el de ejercer una actividad remunerada en el país visitado.

Según el periódico Juventud Rebelde el turismo será la gran vedette de la economía nacional en 2015.

Precisa que pese a las interesantes coyunturas actuales no representa algo fortuito. Es un resultado de lo que ha venido haciendo el país en años anteriores.

Añade que el crecimiento sobre 15 por ciento que está mostrando la afluencia de visitantes en lo que va de año, podría conducir a un arribo de turistas y excursionistas de alrededor o por encima de los 3 500 00 viajeros.

De reportarse una cifra de visitantes internacionales de alrededor o por encima de los 3 500 000 viajeros (guarismo que no incluye, por ejemplo, a los cubanos con residencia permanente en Estados Unidos), estaríamos presenciando un incremento potencial de unos 500 000 arribos a Cuba en un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .