El crecimiento, imperativo de la ACRC

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 4 agosto, 2016 |
0

La necesidad de incrementar las filas de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) constituyó el principal reclamo de sus dirigentes e integrantes, quienes se reunieron este miércoles en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Bayamo, para el resumen del primer semestre de trabajo.

En el encuentro defendieron la idea de que ante las bajas causadas en los últimos meses, la mejor respuesta a ese fenómeno es fortalecer el crecimiento y aprovechar al máximo el potencial de miembros existentes en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

La atención a la membresía fue otro de los temas debatidos, y se expusieron casos en los que han logrado, con el apoyo de la Dirección provincial de Trabajo y Seguridad Social y el Gobierno, brindar recursos materiales a combatientes con grandes necesidades.

Asimismo, aclararon que entre las propuestas presentadas para recibir ayuda material y económica deben priorizarse los casos más críticos, y en el caso de la atención médica, debe trabajarse en estrecho vínculo con las instituciones de salud para mejorar la calidad de vida de los asociados.

En el orden del día también abordaron las Áreas de tiro recreativo popular, con potencialidades para generar mayores dividendos y contribuir al esparcimiento y preparación combativa de los granmenses.

Sobre este tópico sugirieron reanalizar su ubicación y el modo de confeccionarlas, de manera que estén en lugares de mayor concurrencia de personas y cuyos elementos constructivos permitan, en algunos casos, moverlas con facilidad de un sitio a otro.

La dirección provincial de la ACRC informó sobre el movimiento de cuadros realizados en los municipios de Media Luna y Yara, donde fueron liberados sus presidentes, por solicitud personal.

En las conclusiones Federico Hérnández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, expresó la importancia de que los combatientes trasmitan sus experiencias y testimonios, además de encabezar las movilizaciones y actividades originadas en la comunidad.

“Es primordial, aclaró el dirigente partidista, mantener el vínculo con los centros de trabajo, la juventud y la niñez, los cuales constituyen el soporte de nuestra labor ideológica y revolucionaria y donde ustedes tiene un escenario importante”.

La reunión también estuvo presidida por José Antonio Carrillo Gómez, presidente nacional de la ACRC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *