Creció área boscosa en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 22 septiembre, 2015 |
0
Sierra Maestra
FOTO / Rafael Martínez Arias

Con un crecimiento de 0,9 por ciento en su área boscosa al concluir el 2014, la provincia cubana de Granma avanza en el cumplimiento de su programa de reforestación para el 2020.

Así lo constató reciente visita de la Comisión nacional que atiende esa tarea durante un recorrido de dos días por el territorio.

Los especialistas señalaron atrasos, en la actual etapa, en las labores de preparación y buldoceo de tierra, y en las plantaciones en hectáreas de la Empresa Forestal Integral, Azucarera y para la protección de la Flora y Fauna y la rama ganadera.

También orientaron un mejor control del plan de manejo, decisivo en el aumento del patrimonio forestal con énfasis en la reforestación de las franjas hidroreguladoras o espejos de agua de la provincia.

Mientras, los municipios de Jiguaní, Cauto Cristo, Río Cauto y Bayamo deberán agilizar la tarea de protección de la cuenca hidrográfica del Cauto, proyecto que tiene prioridad; además, ha de aumentarse el índice de 54 por ciento de supervivencia en las plantaciones.

Granma cuenta con objetivos precisos en un programa de desarrollo que prevé alcanzar el 26 por ciento de cubierta de bosques, dar respuestas a las necesidades económicas con un manejo equilibrado y racional de los recursos.

Además, trabaja por incrementar el índice de logro en las siembras y alcanzar el máximo aprovechamiento de áreas que aporten otros alimentos y materias primas para la industria incluida la responsabilizada con la elaboración de medicamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .