Crisis de semiconductores traba producción del Iphone en China

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 14 octubre, 2021 |
0
Foto/Tomada de Folou
Beijing, – La escasez global de semiconductores o chips, y de otras materias primas obligó a la estadounidense Foxconn detener el reclutamiento de personal en China y desmantelar líneas de producción del Iphone 13, informó hoy la prensa local.

Según los reportes, el problema podría afectar la manufactura de otros dispositivos de Apple e incluso la firma reduciría la fabricación de su recién lanzada modelo a 10 millones de unidades este año, cuando el plan inicial era de 90 millones.

La euforia por los Iphone 13 en septiembre pasado obligó a la filial de Foxconn en China a contratar con urgencia más empleados para ensamblar la mayor cantidad de equipos posible en las plantas de Shenzhen y de Zhengzhou.

Esos productos no difieren mucho de la generación anterior en cuanto a características y prestaciones, pero resultan muy atractivos entre los consumidores del gigante asiático por la rebaja de precios.

Como consecuencia, analistas y medios de prensa avizoraron un golpe para las marcas nacionales y un fuerte resurgimiento de Apple, tras ser este año desplazada por Xiaomi del segundo puesto mundial, en términos de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *