Cristiano está a tres goles del récord en una fase de grupos

Lleva siete goles en esta fase de grupos; él mismo y Luiz Adriano llegaron a marcar nueve. Después de ellos, Van Nistelrooy hizo ocho en la fase de grupos de la 2004-05.

Share Button
Por AS | 8 diciembre, 2015 |
0

Cristiano RonaldoCristiano está a un hat-trick de superar el récord de goles en una fase de grupos de la Champions (desde la 1992-93, cuando empezó su formato actual). Lleva siete, y el récord es también suyo, con nueve, conseguidos en la 2013-14 y compartido con Luiz Adriano, que también marcó nueve la pasada campaña militando en el Shakthar. Después de ellos, Van Nistelrooy hizo ocho en la fase de grupos de la 2004-05 (estando en el United) e Inzaghi, también ocho en la 2002-03 (Milán).

Sin estar en su mejor temporada y ocupando esa nueva posición de nueve, Cristiano lleva 17 goles esta temporada en 19 partidos: diez en 14 de Liga y siete en cinco de Champions. Y ha marcado cuatro tantos en los últimos tres partidos que ha jugado (doblete al Shakhtar, Eibar y Getafe).

Pero en esa nueva posición de nueve, Cristiano es esta temporada menos decisivo para el Madrid. No ha marcado en 10 de los 19 encuentros que ha disputado cuando la pasada temporada, por ejemplo, había marcado en 16 (sólo no marcó en tres), y llevaba hechos 28 goles (ahora lleva 17).

La Champions es su competición favorita (máximo goleador histórico con 84). El año de la Décima hizo 17 en toda la edición, batiendo el récord de 14 de Messi (2011-12), Van Nistelrooy (2002-03) y Altafini (1962-63).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .