Critica papa Francisco actitudes a partir de pasajes bíblicos

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 6 enero, 2018 |
0
Roma,- Búsqueda presurosa, indiferencia y miedo fueron los tres conceptos abordados hoy aquí por el papa Francisco, en el rezo del Ángelus con motivo de la Epifanía, realizado en la Plaza de San Pedro.

A partir de las referencias bíblicas sobre lo que la Iglesia católica considera el momento en que Jesús adquiere presencia humana en la Tierra, el Sumo Pontífice parangonó la actitud de personajes de entonces con las asumidas por otros en la sociedad actual.

En contraposición a la posición de los reyes magos quienes, según la Biblia, llegaron desde lejos para saludar el nacimiento del Mesías, Francisco se refirió al egoísmo que puede inducir a considerar ese hecho como una amenaza ‘cuando se persiguen las ambiciones humanas, las perspectivas más cómodas, la inclinación hacia el mal’.

Comparó también la indiferencia de los sumos sacerdotes y los escribas de aquella época, con la de quienes hoy buscan ‘satisfacer las inclinaciones a la prepotencia, la sed de poder y las riquezas’.

Finalmente hizo alusión al miedo sentido por el rey Herodes, quien ocultó su decisión de eliminar al niño con el presunto deseo de encontrarlo para adorarlo y comparó esa forma de comportamiento con la hipocresía, al subrayar que ‘los hipócritas son así porque tienen miedo en el corazón’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *