Critican a Macri por suspender viaje a la cumbre de Celac

Share Button
Por RIA Novosti | 25 enero, 2016 |
0

Mauricio Macri, ArgentinaEl presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció que no asistirá a la cumbre de la Celac de este miércoles en Quito por una recomendación médica, despertando críticas por su ausencia del encuentro que reúne a 33 países de la región después de su intensa gira por el Foro Económico de Davos, reseña la prensa local.

Macri sufre una lesión en una costilla producto de un accidente doméstico, y según un comunicado de Presidencia, sus médicos le recomendaron evitar lugares situados en altura.

En su lugar asistirá la vicepresidenta, Gabriela Michetti, quien además de acudir a la cumbre mantendrá un encuentro con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

La decisión causó un torrente de comentarios en la red social Twitter, y el diario Página/12 ironizó con el hecho de que la lesión no hubiera impedido la intensa agenda del mandatario en Davos y sí la asistencia a la Celac (Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

“Durante el trajinado viaje (a Davos), Macri se jactó de que la costilla no le molestó. Sin embargo, esa maldita costilla volvió ayer a escena para impedirle al presidente argentino estar presente en la IV Cumbre en Ecuador de la Celac, donde los macristas sienten que juegan de visitantes”, publica este lunes Página/12.

La reunión de la Celac, que empezó a nivel técnico el domingo y terminará con la cumbre del próximo miércoles, reunirá a 22 jefes de Estado y de Gobierno, teniendo como principales puntos de su agenda la lucha contra la pobreza extrema y el problema migratorio, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *