Croacia apelará a la épica ante Inglaterra en semifinal mundialista

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 11 julio, 2018 |
0
Moscú, – Propulsada por el talento creador de Luka Modric, Croacia apelará a la épica para doblegar hoy aquí a Inglaterra, en la segunda semifinal de la Copa Mundial de fútbol Rusia-2018.

Tres veces seleccionado el mejor jugador del partido en la cita rusa, Modric lidera un mediocampo en el que también brilla Ivan Rakitic y que ha funcionado a la perfección para crear peligro desde cualquier sector del campo y anotar nueve goles en el certamen.

El seleccionador croata Zlatko Dalic no podrá contar con Sime Vrsaljko, quien sufrió un esguince en la rodilla izquierda en el último duelo ante los rusos y podría dejar su sitio en el lateral derecho a Domagoj Vida.

En el capítulo positivo, sí se espera la participación del portero Danijel Subasic, quien ya detuvo cuatro penaltis en este Mundial, tras superar un edema muscular.

Por delante, Mario Mandzukic ejercerá de nuevo como punta de lanza en un tridente que se completa en las bandas con Ivan Perisic y Ante Rebic, muy peligrosos a lo largo del torneo y prestos para aprovechar los buenos balones servidos por Modric y Rakitic.

Los hombres de Dalic arrastran un gran cansancio físico y mental, después de sendas prórrogas y tandas de penaltis en las que doblegaron a Dinamarca en octavos y a Rusia en cuartos.

El conjunto balcánico celebró hace 20 años, en 1998, su mayor logro en una cita mundialista. La generación de Davor Suker y Robert Prosinecki conquistó la medalla de bronce en un torneo memorable, ganado por la anfitriona Francia.

‘No tenemos razones para estar nerviosos ni para sentirnos bajo presión, que mis jugadores disfruten del partido, porque todo es posible’, dijo Dalic.

El técnico tuvo palabras de elogio para Modric, de quien consideró que su desempeño ha estado por encima de lo mostrado con el equipo balcánico.

‘Luka ha jugado el mejor futbol de su vida, particularmente aquí, en el equipo nacional, pero todos los jugadores se están esforzando mucho’, subrayó

Por su parte, Inglaterra, con el líder goleador Harry Kane a la cabeza, buscará tomar desquite del revés sufrido 2-3 ante Croacia en las semifinales de la Eurocopa de Suiza y Austria-2008.

El técnico Gareth Southgate cuenta con un equipo balanceado, sin una megaestrella que eclipse a los demás, y supo rescatar el estilo de los Pross que le dio dividendos en el pasado: la pelota detenida y el juego aéreo.

Ocho de los 11 goles ingleses en Rusia nacieron en acciones con balón parado, bien desde un córner, un tiro libre o un penal. Y cinco del total de dianas se concretaron con un golpe de cabeza.

El seleccionador, de 47 años, tiene a todas sus piezas disponibles, por lo que repetiría la misma formación que derrotó 2-0 a Suecia el pasado sábado en Samara, con Kane y Raheem Sterling en el frente de ataque, y abastecidos por Dele Alli y Jesse Lingard.

Inglaterra, monarca del orbe en 1966, jugará una semifinal de un Mundial tras 28 años: cayó 3-4 en los penales, tras igualar 1-1 en los 90 minutos ante Alemania en Italia-1990.

Probables alineaciones: Inglaterra: Jordan Pickford – Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire – Kieran Trippier, Jesse Lingard, Jordan Henderson, Dele Alli, Ashley Young – Raheem Sterling y Harry Kane.

Croacia: Danijel Subasic – Vedran Corluka, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic – Ivan Rakitic, Luka Modric – Ante Rebic, Andrej Kramaric, Ivan Perisic – Mario Mandzukic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *