Crucero MSC Opera arribó La Habana

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 18 diciembre, 2015 |
0

Crucero MSC OperaLa Habana-. Esta capital, una de las siete ciudades maravillas del mundo, recibió hoy al crucero MSC Opera, el más grande que ha hecho escala en Cuba, con una capacidad máxima de dos mil 600 pasajeros.

El buque de la compañía MSC Crociere atracó sin dificultades en la Terminal del Puerto de La Habana cerca de las siete de la mañana, luego de una travesía iniciada hace 22 días en Génova, Italia, señaló a la prensa Gianni Onorato, director ejecutivo de la firma italo-suiza.

Puntualizó que a partir de la próxima semana, todos los miércoles y jueves hasta abril de 2016 el Opera hará escala en la capital cubana, la cual tomó como punto de embarque para todo su temporada de invierno en el Caribe.

Onorato subrayó que cuatro vuelos provenientes de Europa alimentarán en la urbe cubana a la imponente nave, que llevará a bordo a pasajeros de Alemania, Francia, España, Reino Unido e Italia, fundamentalmente.

Sumarán 16 las veces que haga escala el majestuoso buque en La Habana, donde los cruceristas podrán conocer La Habana por dos noches y dos días y medio, antes de proseguir viaje hacia otros destinos del área.

Durante las siete noches que dura la nueva operación de MSC Crociere, la embarcación hará escala también en Montego Bay (Jamaica), Georgetown (Islas Caimán) y Cozumel (México).

Oscar Mederos, representante de la agencia Viajes Cubanán, que operará como receptivo del crucero, explicó a ACN que de los mil 749 pasajeros que viajaron hoy, más de 600 habían comprado excursiones.

Entre los paquetes turísticos elegidos por los viajeros para esta primera escala de un día en la Habana, Mederos destacó recorridos por la ciudad, tanto en ómnibus como en carros antiguos; también a Las Terrazas (Artemisa) y a Viñales (Pinar del Río); e incluso, a pesar de tener solo hasta la medianoche, hay quienes disfrutarán en el famoso cabaret de Tropicana.

El director de la sucursal de Occidente de Viajes Cubanacán calificó a la del MSC Opera como una de las más importantes operaciones que han recibido, y desde ya augura éxitos para la actual temporada de cruceros en la Isla.

MSC Crociere S.A., una compañía familiar posicionada entre las cuatro mayores del mundo, detrás de Carnival Corporation & PLC, Royal Caribbean Cruises Ltd. y Norwegian-Star Cruises, será así la primera gran línea de cruceros internacional que opera en Cuba.

En el archipiélago cubano navegan estacionalmente empresas medianas y menores, con un número limitado de escalas y casi inexistentes operaciones de embarque, como es el caso de Cuba Cruise con el Louis Cristal, basado hace tres inviernos en La Habana y desde esta temporada bajo la sombrilla de Celestyal Cruises.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .