Cruz Roja Internacional apoya labores en Ecuador tras sismo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 27 abril, 2016 |
0

ecuador-cruz rojaQuito.-Un equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja comenzó a trabajar hoy en Ecuador en los sitios más afectados por el terremoto de 7,8 grados del pasado 16 de abril.

De acuerdo con un informe del Ministerio Público, entre los 15 expertos hay forenses, antropólogos, odontólogos que colaborarán en los procesos de identificación de víctimas mortales y restos humanos en fase de descomposición avanzada.

Mientras los arqueólogos de profesión se encargarán de supervisar la presente etapa de remoción de escombros de las construcciones destruidas por el sismo en la costera provincia de Manabí, que superan las seis mil, sin contar otras miles aún en pie pero con daños estructurales.

Este grupo tiene amplia experiencia internacional en desastres pues prestó apoyo en Chile y Haití tras los terremotos 2010, así como en Nepal, luego del sismo del pasado año.

La mayoría de los profesionales del Comité Internacional de la Cruz Roja acometerá labores en Canoa, Jama, Bahía de Caráquez, San Vicente y Pedernales, lugar del epicentro del movimiento telúrico cuyas víctimas mortales ascienden a 659, según el más reciente reporte oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *