Cruzada por la calidad en las soluciones técnicas

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 30 diciembre, 2016 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Los miembros de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (Atac), en Granma  cierran el año 2016 con  éxitos en su gestión y con marcado énfasis en el aporte de  soluciones técnicas a los problemas afrontados cotidianamente en nuestra primera industria.

Asimismo  celebran   el aniversario 90 de su creación  con un incremento en la membresía de sus socios de número,  mantienen la cifra de los institucionales, y  cumplieron  sus planes de cotización  a la sede nacional anticipadamente al cierre del año.

El ingeniero Rudy Labrada Frutos, presidente de la referida organización social en esta provincia del sureste cubano, aseveró en Bayamo que  nunca decae el espíritu  de los  técnicos azucareros por  el cuidado de   la calidad de las  reparaciones previas a la cosecha  y  defensa de  la eficacia agroindustrial y económica para que las zafras sean óptimas, desde el punto de vista técnico.

“Asimismo es apremiante  trabajar en la disminución de gastos, el aporte al ahorro de combustible y  contribuir al cumplimiento de un cinco por ciento del plan de azúcar, pero sobre todo aportar soluciones técnicas a los inconvenientes que se presenten en tiempo de zafra y fuera de ella”, dijo.

“Este año estamos trabajando fuerte en la reducción del tiempo perdido en los centrales,  pues fue una de las  causas que nos afectó la norma potencial de molida  el año pasado”, significó.

Además de sus tareas técnicas, estos expertos azucareros incursionan con éxito en la labor científica: en la más reciente edición del Fórum de ciencia y técnica de la rama azucarera, el jurado premió 10 obras como relevantes y siete como destacadas de una treintena de temas presentados, lo cual habla en favor de la calidad de los trabajos y los ponentes, la mayor parte de los  cuales pertenecen a la Atac.

“En noviembre último, durante el primer taller nacional de economía  azucarera celebrado en Santiago de Cuba la ponencia  de corte económico Determinar  la causa fundamental en la situación financiera de las empresas,  de la  ingeniera  granmense Mónica Mena Aragoneses, obtuvo  condición de relevante”, reseña el presidente de la Atac en esta localidad  oriental.

Labrada Frutos también refiere  que las recomendaciones técnicas  realizadas por los miembros de la  Asociación  no caen en saco roto, sino que siempre encuentran oído receptivo, desde hace muchos años, en las sucesivas administraciones   de la Empresa  Azucarera Granma en cuanto

Asimismo afirma: “Los directivos  de industria, mecanización, atención a productores y cosecha participan junto a nosotros en las discusiones técnicas, todos marchamos en el mismo sentido”,  puntualiza.

La Atac fue fundada  en la Habana el 3 de enero de  Mil 927 y los granmenses celebrarán  el aniversario 90, con múltiples actividades, como el resto de los técnicos azucareros del país, manteniendo como premisa la calidad en el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *