Cuando la pasión agiganta los pasos

ANAISIS HIDALGO  RODRÍGUEZ, LICENCIADA EN ESPAÑOL Y LITERATURA, REORIENTADA PROFESIONALMENTE  HACIA EL PERIODISMO, NARRA SU HISTORIA DE VIDA.    
Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 8 noviembre, 2021 |
0

Foto TOMADA DE SU PERFIL DE FACEBOOK.De pequeña aprendía  textos que luego socializaba en íntimas tertulias, tal vez por esa inclinación por las letras, una amistad materna vaticinó que aquella niña de pelo crespo y mirada angelical sería periodista.

NUEVO LEAD

“Dicen que las personas suelen llegar al oficio por dos vías, porque le gusta o por casualidad y comprendí mi caso, es este último.

“Luego de culminar mi servicio social solicité la baja de Educación, hasta que  una mañana el profesor de Literatura Latinoamericana, Guillermo Zambrano, llamó con una buena noticia:

-Acude urgente al periódico La Demajagua que hoy efectúan pruebas de actitud para formar reporteros en ese medio.

“No imaginé  cuánto cambiaría mi pensamiento al asumir la decisión, pasé de una muchacha tímida, de andar cabizbajo y rápido, a una comunicadora que difundía el acontecer de  científicos, investigadores, innovadores, educadores, artistas, deportistas…”.

EL CONCEPTO

“El periodismo, más que una oportunidad es pasión, compromiso y, en lo personal, un desafío diario, sobre todo cuando no te formas en la Universidad y tienes que hacer de la autosuperación el mejor aliado”.

LA DEMAJAGUA

“El periódico es  el centro de mi vida profesional y personal, los colegas de trabajo moldearon y enseñaron todo cuanto sé, cada día aprendo algo nuevo y estudio por el mejor desempeño en este  camino de flores y espinas.

“Este edificio acristalado donde laboro, es testigo de mis roles como aprendiz, periodista y formadora de nuevas generaciones cuando todavía aprendo las funciones de editora en página Web y madre”.

LAURELES COMPARTIDOS

“Me enorgullece recibir hasta el mínimo estímulo, no hay premio o reconocimiento despojado de mi agradecimiento a este órgano de prensa que, en cada edición, tiene detrás el apoyo multidisciplinario de un equipo: correctoras, fotógrafos, diseñadores…

“Esta es mi mejor forma de retribuir lo conquistado: Premio en el Concurso nacional de Periodismo científico Gilberto Caballero, 2010 y 2011, en la categoría Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.

“En igual certamen 2014, el  Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma) me otorgó el máximo lugar en prensa escrita; en 2015 Mención, modalidad digital, un año después en la Categoría de Archivo Histórico Nacional y este año, similar designio en prensa escrita.

“También cuento con otros lauros en festivales provinciales de nuestro rotativo, en 2020 recibí el Premio de Periodismo Bartolomé Martí Pons por la obra del año, digital y reconocida en igual etapa como mejor trabajadora de mi centro laboral”.

EL CAMINO

Esta reportera admiradora de Ana Fidelia Quirot, Víctor Víctor, la Camerata  y Zenaida Castro Romeu, confiesa que su andar rápido no ha cambiado, pienso entonces en el ajetreo  reporteril y la necesidad de agigantar los pasos para conservar la frescura del verano.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *