Cuando la vanguardia se pinta de rojo (+ fotos y videos)

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 21 junio, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

A la mente de los bayameses han vuelto una y otra vez, en los últimos días, el recuerdo de aquellos momentos memorables del 2006, en los cuales, por un privilegio de la vida, compartieron con nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la conmemoración central nacional por el aniversario 53 del asalto a los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en la hoy capital de Granma.

Con tal razón, se han propuesto lograr de esta nueva sede de la celebración de la efeméride, un tributo incuestionable a ese hombre de inmensa dignidad, que por tanto años guio y continuará guiando a los cubanos.

Granma en 26: Bayameses reafirman compromisos (+ fotos y videos)

 

REALIZAN CHQUEO POR EL VEINTISÉIS EN BAYAMO
Por Jorge Luis Batista
La masividad, el entusiasmo, disciplina y la alegría,…

Publicada por La Demajagua en Miércoles, 19 de junio de 2019

 

Gana Granma La Sede de la Actividades Centrales por el Aniversario 66 del 26 de Julio

Publicada por La Demajagua en Sábado, 8 de junio de 2019

 

Yanaisis Capó Nápoles, primera secretaria del Partido en el municipio, destacó a La Demajagua que precisamente, instituidos por el pensamiento del Comandante, los bayameses llegarán a la fecha con una fusión de compromiso y de insatisfacción, porque como el dijera, así deben proyectarse los revolucionarios.

“En varios momentos de los últimos cinco años el pueblo de Bayamo ha sido reconocido por la labor desempeñada, y declarado su municipio vanguardia en la emulación por el 26 de Julio y por el aniversario del triunfo de la Revolución.

“Es incuestionable cuanto se ha ido alcanzando aquí en diversas obras de beneficio social, en todos los sectores, y la localidad llega al aniversario 66 del citado suceso histórico, con resultados palpables, aunque quede esa insatisfacción porque podemos y queremos hacer más, porque quedan cosas por resolver en los viales, producción de alimentos, en la vivienda, en la calidad de los servicios, en el transporte.

“Pero llegamos a este momento con no pocos resultados y tenemos que disfrutarlo, y hay que reconocerle y felicitar al pueblo, por su compromiso permanente con la obra de la Revolución, y por su positiva respuesta a cuanta convocatoria se ha realizado”, explicó.

Tal consideración es compartida con la dirigente política, por Samuel Calzada Deyundé, presidente del órgano local de Gobierno.

 

Continúan festejos en Granma por el Día de la Rebeldía Nacional

Continúan festejos en Granma por el Día de la Rebeldía Nacional

Publicada por La Demajagua en Martes, 18 de junio de 2019

 

#GranmaEn26

#GranmaEn26
#GranmaPorMás
#SomosCuba

Publicada por La Demajagua en Martes, 18 de junio de 2019

 

“Bayamo está en el pelotón de vanguardia, y esa condición no es el resultado del trabajo de un mes; la emulación evalúa una etapa larga, que ha sido compleja en los últimos tiempos por limitaciones con los abastecimientos, pero fuertemente caracterizada por la búsqueda de alternativas para que la población se viera menos afectada.

“Podemos hablar, ejemplificó el dirigente gubernamental, del esfuerzo de los sábados por llevar una feria a todas las comunidades, la gestión de los grupos de trabajo en ese escenario complejo, la de los cuadros con el trabajo político, la explicación oportuna, la búsqueda de solución a los problemas que se presentan.

“Bayamo, agregó, ha ascendido en su economía, con superávit, y superiores ingresos cedidos y participativos, aun cuando las ventas netas descendieron por una bajada en los abastecimientos.

“El municipio, continuó, llegará al 26 de Julio con más de 200 obras y objetos de obras a inaugurar, en las cuales ya se trabajaba, y entre las que destacan aquellas dirigidas al mejoramiento de la imagen de estructuras y del entorno.

“Si le fue otorgada la condición de vanguardia es en un 50 por ciento, por el esfuerzo de los agricultores y el pueblo, en la recuperación de los polos productivos, en la mantenida entrega por varios años, de más de siete millones de litros de leche, por las intensas jornadas de trabajo voluntario y del cambio de labor como método de trabajo que desde hace tiempo marca como esencia la cooperación del pueblo con varios sectores.

“Hay avances en la construcción de viviendas, con cerca de 500 subsidiadas y que reciben el vital apoyo de los trabajadores por cuenta, quienes han renunciado a ganar mayores ingresos por otras vías para vincularse a esta tarea. En los últimos dos años, además, se han construido en Bayamo alrededor de 700 casas por la vía estatal y más de ocho mil con esfuerzo propio y materiales asegurados estatalmente.

“Es destacable el programa de fondas, con 30 unidades de las cuales se sirven cientos de bayameses, y también todo cuanto se ha hecho con la contribución territorial (llamado uno por ciento), y el cual no solo se ha dirigido a reanimar unidades gastronómicas y de servicios, sino otros programas para la alimentación popular, como el cunícula, el de cría intensiva de tilapia roja, y el incremento de conformados de la industria pesquera.

“Bayamo ha trabajado fuertemente en las soluciones del agua, en la zona norte, y ha instalado en los últimos meses más de cinco mil teléfonos, y eso demuestra que a pesar de todo cuanta falta por hacer, la localidad va por más, y se ganó la condición de vanguardia porque su pueblo trabaja con esmero y desvelo”, aseguró Calzada Deyundé.

Finalmente, la máxima dirigente partidista local, significó que el hecho de que este municipio cabecera granmense comparta con Manzanillo la categoría de vanguardia, fortalece a la provincia, por ser estas sus localidades con mayor aporte al desarrollo.

“Bayamo hoy, al calor de la sede, trabaja en todos los barrios, para convertir el municipio en un avispero rojo, porque en ese esfuerzo y entrega radica la humildad y el compromiso de su gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *