Cuando los gigantes aman

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 9 agosto, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Así es el título del estreno mundial de la primera puesta en escena de teatro  para niños,  presentada este viernes  en la Sala Teatro José Joaquín Palma, de Bayamo, por el grupo Aire Frío, procedente de La Habana.

Se trata de una apasionante historia de amor entre los gigantes Arnoldo y Jenn, recreada en un ambiente  lleno de colores mágicos, música, bailes, fino humor y excelentes actuaciones de  las jóvenes actrices Malté Galván, Rosmery Guillén, Minerva Romero, Flora Borrego, Teresa Yanet Senra, Emay Peña y Claudia La Ó.

El recorrido por el mundo en busca del afecto y la pasión más intima. entre los que se aman, parte de las frías campiñas de Austria, hasta las soleadas playas de Hawái, demostrando que el amor siempre trae primaveras al corazón.

La trama cobra fuerza progresiva durante  la puesta en escena, fruto de la narrativa austríaca escrita por  Folke Tegetthoff , en la que.

imaginar  tanta belleza es una cosa, pero encontrar la realidad plena de fantasía y ensueños, es algo completamente diferente.

Un detalle a destacar en la muestra es el debut como director artístico del joven Yuniel Hernández, bajo la versión y dirección general de Eduardo Eimil, sugerente propuesta para disfrutarla varias veces con la misma pasión de la primera  mirada,

Meritoria resulta también el equilibrio logrado en el diseño escénico y gráfico, maquillaje, peluquería, confección de muñecos, todos con sustanciales aportes al desenvolvimiento coherente de la fábula.

Con  reiteradas funciones durante los días 10 y 11 de agosto, a las 10:00 de la mañana, los más pequeños y los adultos también, disfrutarán la historia de amor entre los gigantes Arnoldo y Jenn, recreada en un escenario  de colores mágicos, música, bailes, fino humor y  sus pinceladas de cubanía.

Teatro Aire frío vuelve  esta vez a marcar otro punto de partida dentro de la forma cubana de teatralizar textos foráneos, en esta ocasión, una manera especial para rendir homenaje al dramaturgo Virgilio Piñera, cuya obra cumbre  Aire frío,nomina al grupo que hoy prestigia la presencia del teatro en Granma,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *