Cuando el propósito es complacer

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 11 julio, 2018 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Viejas piezas son sustituidas por otras que, a veces, no son nuevas, pero están en buen estado. La inventiva florece en los meses previos al verano, para que en esta etapa las producciones no falten y la calidad complazca a los granmenses y visitantes.

Los trabajadores de la Empresa Cárnica en Granma  aumentan su ajetreo por estos días y, después de ejecutar inversiones e instalar nuevos equipos, aspiran a no presentar  baches productivos durante estos dos meses.

Roger Diego Fernández Bodaño, director de esa Empresa en la provincia, afirmó que la industria entró en condiciones favorables a los meses de verano y prevén estabilidad en la producción de sus principales surtidos.

Allí, las inversiones ejecutadas con anterioridad permitirán la continuidad en los combinados de los municipios de Bayamo, Manzanillo y Niquero.

“También, al recesar el curso escolar dejan de elaborarse casi tres mil toneladas de productos diariamente, dedicados a la merienda escolar, y esa capacidad se destina ahora al verano.

“Estamos en condiciones de ser una de las entidades líderes en las entregas del verano y los carnavales planificados para estos meses en varios municipios”, dijo Fernández Bodaño.

Las acciones del programa inversionista no han concluido, continúan para desarrollar la Empresa, entre las cuales destaca el montaje de una fábrica de hielo en el combinado de Bayamo, que posibilitará adquirir este suministro en la propia entidad y con mayor inocuidad.

Se instala, en el mismo centro, un compresor nuevo para el sistema de refrigeración, y luego emplazarán un condensador evaporativo.

Asimismo, en Manzanillo y en Niquero se concluye el montaje de una caldera de vapor y antes de finalizar el año esperan la llegada de dos camiones refrigerados.

“Estamos llamados a deshuesar más cerdo, por lo que se termina la empacadora de Manzanillo con todas las condiciones higiénico-sanitarias.

“Trabajamos para conservar la acreditación del Instituto de nutrición de los alimentos con la certificación de los 72 surtidos registrados y validados y que se renueva cada cierto tiempo”, agregó Fernández Bodaño.

Además, la Empresa mantiene su producción de embutidos de sangre y ahumados con eficiencia y crece en sus ventas en divisa con el suministro a 25 hoteles, distribuidos desde Cayo Coco hasta Santiago de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *