En cuarentena primera villa fundada en Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 14 abril, 2020 |
0
FOTO/Voox

La Habana, -La primera villa fundada en Cuba, Baracoa, se encuentra hoy en cuarentena para frenar la propagación de la Covid-19, con cuatro pacientes positivos a la enfermedad.
Durante una reunión la víspera del Consejo de Defensa Municipal de la urbe, encabezada por su presidente, Israel Rodríguez, se establecieron tres puntos de control para la contención de la entrada y salida de personas, informó Radio Baracoa en su página web.

Los puestos funcionan las 24 horas del día con la presencia de personal sanitario y agentes de la Policía Nacional Revolucionaria.

Las autoridades precisaron que los violadores de esas disposiciones serán puestos a disposición de los tribunales, como el caso de un motorista de Moa (en la oriental provincia de Holguín), quien utilizó una vía alternativa para entrar a la conocida como ciudad primada.

Tales medidas incluyen multa y el decomiso del medio de transporte empleado.
Entre las regulaciones se cuentan la venta en el mayor número de establecimientos posibles de alimentos y medios de aseo para evitar las concentraciones de clientes.

Bajo vigilancia epidemiológica se encuentran 117 viajeros cubanos, de ellos 60 de otras provincias del país.

En Cuba ya se encuentran bajo cuarentena otros territorios como parte de los municipios Gibara (Holguín, oriente), Florencia y Morón (ambos en Ciego de Ávila, centro), Isla de la Juventud (al sur, occidente), Cotorro (La Habana, occidente), Cabaiguán y Taguasco (ambos en Sancti Spíritus) y Camagüey y Florida (ambos en Camagüey, centro).

En la nación caribeña hay 766 contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2, de ellos se han curado 132 pacientes y han muerto 21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *