Cuatro cubanos en segunda semifinal del Mundial de Boxeo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 septiembre, 2017 |
0

Hamburgo, Alemania-. La selección de boxeo de Cuba irá hoy con otros cuatro púgiles a la segunda semifinal del XIX Campeonato Mundial de esta disciplina, en busca de medallas de plata y la inclusión en la final de mañana sábado.

Los peleadores cubanos tienen ligera ventaja en pos del cetro colectivo del certamen, pues Uzbekistán y Kazajastán, las otras dos escuadras con más boxeadores enrolados en semis, perdieron a uno y dos hombres, respectivamente, y vieron reducirse sus posibilidades de ganar la competición mundialista.

Hoy subirán al ring de la Sporthalle de Hamburgo el peso mosca Yosvany Veitía (52 kg), quien tendrá un duro escollo en el ruso Tamir Galanov. El tricampeón mundial Lázaro Álvarez chocará en los ligeros con el georgiano Otar Eranosyan.

Mientras, el 69 kg Roniel Iglesias irá contra el local Abass Baraou y el también triple titular del orbe Julio César la Cruz cruzará golpes con el ecuatoriano Carlos Mina en los 81 kg.

La escuadra cubana de boxeo tiene aseguradas ya tres medallas de plata, tras los pleitos que ganaron en la primera semifinal de ayer el minimosca campeón mundial Johanys Argilagos (49 kilogramos), quien venció 5-0 al kazajo Zhomart Yerzhan, el ligero welter Andy Cruz, campeón panamericano de Toronto-2015, que se impuso también por la vía unánime al armenio Hovhannes Bachkov, y el crucero Erislandy Savón, quien tomó revancha del kazajo Vassiliy Levit, por 3-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *