Cuatro granmenses al nacional Pesca de la trucha

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 15 enero, 2019 |
4
FOTO/ Luis Carlos Palacios

El torneo nacional Pesca de la trucha Incendio de Bayamo, en su trigésimo séptima edición, comienza este 16 de enero con cuatro competidores de Granma, de los 38 inscriptos y que provienen de 12 provincias.

Los bayameses Roberto Mondelo Soto y Julio Bruqueta Rosales, junto al guisero Alexánder Sánchez Salina y el jiguanisero Luis Aguilar Did, componen la representación granmense.

El certamen, que se extenderá hasta el 20 del presente mes, tendrá como sede principal la laguna Leonero, en el municipio de Río Cauto, aunque cada jornada de competencia concluirá con los pesajes en varios sitios de la capital provincial.

De tal forma, los pescadores llegarán al Parque de la Emulación (el 17), al combinado deportivo Camilo Cienfuegos (el 18) y al reparto Rosa La bayamesa (19).

La justa premiará a los tres mejores concursantes y al que capture el mayor ejemplar, además de los equipos (binomios) más destacados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Por favor no había otra foto para ilustrar este trabajo, pues hasta donde conozco la pesca de la trucha- especies bastante diezmada por el incremento de la pesca comercia con artes de pesca masivas como la que muestra la foto- se captura con anzuelos y no con redes. Saludos Osvaldo.

  2. me quito el sombrero antes del mejor pescador que tiene la provincia de granma el cual se nombra Julio Bruqueta más conocido por julito, para mi es un orgullo pues somo primito de sangres, felicidades juli.