Cuatro muertos por desbordamiento de ríos en región andina de Ecuador

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 26 abril, 2016 |
0

Quito.-El desbordamiento de dos ríos a causa de las intensas lluvias dejó hoy al menos cuatro muertos en un poblado de la región central andina de Ecuador, cuya zona costera aún se recupera del terremoto de la semana pasada.

Los cuatro fallecimientos fueron confirmados por la Secretaría de Gestión de Riesgos en su cuenta de Twitter, donde apuntó además que hay 300 personas afectadas en la localidad de  Alluriquín.
La crecida de los ríos Damas y Toachi también provocó varios deslizamientos de tierra que cortaron la carretera de montaña Aloag-Santo Domingo, principal vía que une a Quito y a otras ciudades andinas con la región costera del país.

Según imágenes difundidas por la versión digital del diario El Telégrafo, varios autobuses, camiones y automóviles quedaron atrapados en el lodo.

La Gobernación de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas informó, por su parte, que hay además cuatro desaparecidos, 40 familias damnificadas y 200 personas evacuadas como resultado de las inundaciones en Alluriquín.

Esta tragedia se suma a la que viven miles de habitantes de la costa noroccidental de Ecuador desde el 16 de abril, cuando un terremoto de 7,8 grados en la escala abierta de Richter provocó graves daños en varias ciudades, con saldo preliminar de 655 muertos, 41 desaparecidos y más de 17 mil heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *