En Cuba 18 altas médicas de recuperados de la Covid-19

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 6 abril, 2020 |
0

La Habana,-El Ministerio de Salud Pública informó hoy que 18 pacientes han recibido alta médica luego de su recuperación de la Covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-Cov2.
El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología de ese organismo, explicó que ayer salieron de su hospitalización tres personas, tras las pruebas de rigor que confirmaron la ausencia de todo síntoma del padecimiento.

El especialista reiteró que todas estas personas se mantienen en una estrecha vigilancia domiciliaria, con restricción de movimiento y bajo supervisión médica diaria, durante 14 días luego del alta hospitalaria.

Al finalizar esos 15 días, que ya sería un mes después del inicio de los síntomas, se realiza la prueba otra vez y entonces se le da el alta clínica definitiva, agregó Durán.

Con 30 casos nuevos confirmados de contagio del SARS Cov2, causante de la Covid-19, Cuba acumula 350 pacientes reportados con la enfermedad, calificada por la OMS como pandemia y con una alta letalidad a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *