Cuba con 59 nuevos casos de la Covid-19

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 8 agosto, 2020 |
0

Tras el estudio de tres mil 657 muestras procesadas, de ellas 59 positivas al coronavirus SARS-Cov-2, Cuba eleva a a dos mil 888 la cifra de personas contagiadas con la enfermedad.

En su habitual rueda de prensa, el Ministerio de Salud Pública informó que se  encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 773 pacientes, 22 en vigilancia, sospechosos 395 y confirmados 356, una de las cifras más elevada de las últimas semanas. Otras 11220 personas se vigilan en la atención primaria de salud.

El número de pacientes recuperados de la Covid-19 en Cuba ascendió a dos mil 442 con 13 nuevas altas médicas.
Los nuevos positivos a la dolencia son todos cubanos (11 mujeres  y 48 hombres), 16 fueron contactos de casos confirmados anteriormente, en dos no se precisa la fuente de infección y 41 tienen fuente en el extranjero, mientras 50 fueron asintomáticos en el momento de realizar el diagnóstico.
En el más reciente reporte ofrecido por Durán no se registra ningún fallecido, los que se mantienen en 88 por cuarto día consecutivo, mientra siete personas están en estado grave.
Durán reiteró la importancia del cumplimiento de las medidas de aislamiento, protección y vigilancia epidemiológica a través de su participación en las pesquisas que ejecuta el personal de la salud y la individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *