Cuba aboga por el perfeccionamiento de su modelo económico

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 13 enero, 2017 |
0

La Habana, – Cuba aboga  por un presente y futuro basado en el perfeccionamiento de su modelo económico-social con los  lineamientos como premisa de que un mundo mejor es posible, afirmó Odalys Escandell García viceministra primera del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN).
Durante la inauguraración del  Primer Taller Nacional de Cooperativas no Agropecuarias  Escandell, aseguró que el MINCIN ha desempeñado un rol fundamental en la aprobación de la  política de los nuevos modelos de gestión, y  la creación y desarrollo de las cooperativas no agropecuarias (CNA) de gastronomía y servicios personales y técnicos como modelo de gestión no estatal.

Este experimento, reconoció,  con aciertos y desaciertos, ha posibilitado  en cada una de sus etapas  perfeccionar lo creado, aprender y rectificar de los errores.

La vice ministra aseguró que  el Taller constituye, además,  un instrumento de trabajo en el cual se mostrarán las experiencias y el marco propicio para cohesionar y favorecer el clima de intercambio entre las propias CNA y el movimiento obrero, proveedores,  organismos e instituciones que inciden el proceso.

A la cita acudieron  representantes de las cooperativas constituidas por el MINCIN en  todo el país, miembros de los Consejos de la Administración Provincial de La Habana y Artemisa, así como también funcionarios de otras instituciones estatales.

Presidieron la inauguración Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros;  el General de División Leonardo Andollo Valdés, segundo jefe de la Comisión  de Implementación de los lineamientos aprobados en el VI Congreso de Partido Comunista de Cuba (PCC).

Además de Mari Blanca Ortega, Ministra del MINCIN, y Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, entre otros funcionarios de organismos e instituciones sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *