Cuba abre con victoria ante Colombia en el béisbol de los Juegos Panamericanos

Share Button
Por ZONA de STRIKE | 12 julio, 2015 |
0

Lázaro Blanco Matos

Con un impecable relevo de Lázaro Blanco Matos y ataque de 12 imparables, entre estos tres cuadrangulares, Cuba venció hoy 10 carreras por tres a Colombia, en el debut de ambos en el torneo de béisbol de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Blanco Matos vino en auxilio del abridor Ismel Jiménez Santiago en el quinto inning y lanzó 4,2 entradas en las que no le pudieron conectar de hit, no regaló boletos y ponchó a seis rivales, para conducir a los cubanos a su primer triunfo en el torneo.

Lázaro –que se apuntó su primer éxito en un evento oficial con el equipo nacional- apagó una rebelión de los cafeteros en el quinto rollo, cuando conectaron cuatro hits, anotaron dos carreras y amenazaban con empatar el encuentro.

El diestro de Granma entró con corredores por segunda y primera y un out y dominó a Efrain Contreras (CF) en elevado al box, en una jugada que se convirtió en doble play, sobre el corredor de primera base.

A la ofensiva los cubanos contaron con una docena de imparables entre los que destacaron los vuelacercas de José Adolis García, Roel Santos Martínez y Raúl González Isidoria, además de un tubey de Alexánder Malleta Kerr.

El choque fue un atractivo duelo hasta el mismo noveno inning. Cuba inauguró el marcador con un par de anotaciones en el segundo inning por bambinazo de José Adolis, con uno en base frente al abridor Javier Ortiz, pero sus rivales respondieron en la parte baja con una rayita gracias a jonrón del quito bate Héctor Acuña, ante Jiménez Santiago.

En el cuarto los de la Mayor de las Antillas llenaron las bases, con un out, y ampliaron el marcador 4-1 tras un rolling de Santos Martínez por la intermedia, que pudo ser doble play pero el torpedero Charlie Mirabal tiró mal a primera y propició la segunda marca del inning. (El lance no fue considerado error por la anotación oficial y Roel se apuntó dos impulsadas).

Los colombianos no cedieron y en el quinto rollo le cayeron a batazos a Ismel, quien permitió cuatro hits y otras dos anotaciones que pusieron el desafío 4-3. En ese episodio Jayson de Aguas y Mirabal ligaron dos imparables y remolcaron una cada una.

En el sexto Santos Martínez castigó a Yesid Salazar con un batazo más allá de la cerca (5-3) y en el noveno la selección de Roger Machado remató con un racimo de cinco anotaciones (10-3) apoyada en tubey de una carrera de Malleta Kerr, sencillo impulsor de Rudy Reyes Erice y cuadrangular de tres carreras de González Isidoria.

Sobresalieron por los ganadores González Isidoria (4-2, Hr, 2 CA, 3 CI, 1 SO), Reyes Erice (4-3, 3 CA, 1 CI), José Adolis (4-1, Hr, 1 CA, 1 CI, 1 BB, 2 SO) y Santos Martínez (5-1, Hr, 1 CA, 1 CI, 1 SO).

Cuba 10 carreras, 12 hits y sin errores; Colombia 3-6-0, respectivamente. El abridor cubano Jiménez Santiago se fue luego de tirar 4,1 INN (6 H, 3 C, 3 CL, 1 BB, 3 SO). Su homólogo colombiano Javier Ortiz (6 H, 4 C, 4 CL, 2 BB, 4 SO) solo acudió en cuatro ocasiones a la Lomita de los Martirios del Centro Panamericano de Béisbol y Softbol de Ajax President´s Choice.

Hoy también se enfrentan Estados Unidos y Puerto Rico y Canadá versus República Dominicana.

Cuba enfrentará mañana a Estados Unidos, a partir de las 7:05 pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .