Cuba acogerá campeonato panamericano de judo

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 9 enero, 2016 |
0

Cuba's Asley Gonzalez Montero (white)La Habana-. Cuba acogerá el Campeonato Panamericano de Judo, previsto del 28 al 30 de abril próximo en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital, la cual también servirá de sede del Grand Prix, del 22 al 24 venideros.

Rafael Manso, comisionado nacional de este arte marcial, recordó que con el certamen continental concluirá la etapa clasificatoria para los Juegos Olímpicos de agosto en Río de Janeiro.

Manso agregó a la publicación deportiva Jit, que la noticia de organizar la cita continental se hará oficial durante una de las jornadas del Grand Prix, la cual ya tiene conformada la presencia de judocas de 67 países, a dos días del cierre de las inscripciones.

Otra buena nueva de esa lid de primer nivel y que reparte puntos para el ranking mundial de cara a la cita carioca, es el aumento de atletas medallistas olímpicos y mundiales, entre ellos la argentina Paula Pareto, campeona del orbe de los 48 kilogramos en Astaná 2015.

Pareto se suma a otras estelares foráneas como la brasileña Sarah Menezes (48 kilos), la estadounidense Kayla Harrison (78) y la cubana Idalis Ortiz, trío de campeonas olímpicas de Londres 2012.

También han conformado su participación varios punteros del ranking del planeta, con destaque para los azeríes Rustam Orujov, quien ocupa el primer lugar de los 73 kilos, y Elmar Gasimov, líder de los 100.

Por Cuba también sobresale, Asley González (90), subcampeón olímpico de la ciudad londinense y titular mundial de Río de Janeiro 2013, y José Armenteros (100), medallista de plata del orbe en Cheliabinsk 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .