Cuba acogerá eventos internacionales sobre servicios postales

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 19 junio, 2019 |
0
La Habana, – Cuba será sede la próxima semana de tres eventos para analizar el futuro y desarrollo del servicio postal mundial, en los que participarán representantes de más de 30 países, anunció hoy una fuente del sector.

El 24 y 25 de junio se efectuará el Foro de Estrategias Regionales para el Caribe de la Unión Postal Universal (UPU), detalló en conferencia de prensa Eldis Vargas, vicepresidente de Correos de Cuba.

Durante el evento se presentará una actualización de las tendencias mundiales y regionales que inciden en el sector y además se examinarán nuevas iniciativas y oportunidades de colaboración, subrayó.

A la cita seguirá la XXII Conferencia Anual de la Unión Postal del Caribe (CPU) y el Foro de Crecimiento Empresarial, que abordarán temas vinculados con las regulaciones y propuestas relacionadas con cuestiones de remuneración, indicó.

Vargas expresó que también se pasará revista a la evolución de la industria postal y su impacto en el comercio electrónico.

El viernes se efectuará el XVII Consejo de Ministros de Asuntos Postales del Caribe, en el cual se presentarán informes y recomendaciones del Foro Estratégico de la UPU, puntualizó.

Fundada en 1874 e integrada por 192 países, la UPU tiene su sede en Berna, Suiza, y forma parte del sistema de Naciones Unidas.

Su función principal es asesorar, mediar y proporcionar asistencia técnica, además de establecer las reglas para el intercambio internacional de correo.

Por su parte, la CPU, creada en 1997, agrupa a 30 naciones del área con el fin de monitorear el desarrollo, modernización y mejora de los servicios postales de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *