Cuba aconseja ingestión de alimentos antioxidantes frente a Covid-19 (+ video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 9 mayo, 2020 |
0


La Habana, -Especialistas cubanos del Centro de Nutrición e Higiene de los Alimentos aconsejan hoy ingerir alimentos antioxidantes que mejoran el sistema inmunológico y permiten al organismo enfrentar mejor a la Covid-19, causada por el coronavirus SARS-Cov-2.

En conferencia de prensa, el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del ministerio de Salud Pública (Minsap), comentó esas propuestas frente a opiniones internacionales que sugieren la ingestión de alimentos alcalinos para modificar el nivel de PH en el organismo y contrarrestar el contagio por esa enfermedad.

+Durán comentó que esos criterios no tienen ningún soporte científico y en su lugar ponderó como especialistas nacionales sugieren el consumo de algunos productos que pueden evitar reacciones adversas y factores psicológicos que debilitan las defensas del cuerpo humano.

Tales ideas parten de estudios que plantean que las personas son inmunes a los organismos con un PH mayor a 5,5, de ahí la necesidad de consumir alimentos alcalinos como limón, ajo, aguacate, mango, mandarina, piña y naranja.

Sin embargo, en el mundo como consecuencia de la Covid-19 no pocos expertos han afirmado que no hay ningún alimento que impida contraer la Covid-19, por más ácidos que se ingiera.

Entre ellos mencionó a las frutas y hortalizas con gran cantidad de vitaminas y minerales que actúan como antioxidante, cuyo consumo debe ser diario y variado, además de frijoles y el yogurt de soya, los cuales tienen un elevado valor nutricional, junto con la exposición al sol que aporta vitamina D y el consumos constante de agua.

Durán ratificó la sugerencia de que una alimentación saludable es recomendable para mantener un estado nutricional y dietético optimo y preparar al organismo para combatir mejor a esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *