Cuba: advierten sobre impacto de exportación en desarrollo económico

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 4 marzo, 2019 |
0
La Habana, -Necesitamos dar un salto en las exportaciones para lograr ingresos que necesita la economía cubana, afirmó hoy en esta capital el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

El titular del sector llamó a poner atención a las ventas en el exterior y a priorizar programas que tributen a ellas al intervenir en el balance anual del ministerio, que estuvo encabezado por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Atraer inversión extranjera suficiente y de calidad que se encadene con la industria nacional y dar un salto real y sostenido en las exportaciones, velando por una adecuada diversificación de los vínculos con el exterior, es una de nuestras máximas, agregó Malmierca.


En otro momento de su intervención, señaló que el crecimiento del Producto Interno Bruto depende en buena medida de potenciar las exportaciones y atraer inversión extranjera.

También Malmierca instó a desterrar cualquier rastro de burocratismo que limite el avance de estos objetivos y a estar atentos para detectar y enfrentar obstáculos internos y externos, así como a ser proactivos y creativos en la búsqueda de soluciones con agilidad.

A la reunión, que analizó los resultados de 2018 y las proyecciones de trabajo para este año, asistieron el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas; el titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, y trabajadores del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *