Cuba agradece donativo de China para combatir la Covid-19

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 abril, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

La Habana, – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy el donativo enviado por el gobierno de China para el enfrentamiento en la isla a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la Covid-19.
A través de su perfil en Twitter el mandatario dio las gracias al Partido Comunista Chino, al ejecutivo y al pueblo de esa nación por el apoyo.

 


La víspera, el embajador de Beijing en La Habana, Chen Xi, entregó al viceministro de Salud Pública Luis Fernando Navarro, un cheque por valor de 200 mil dólares como contribución a la lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2.

La donación incluye también dos mil mascarillas, 10 mil máscaras quirúrgicas, dos mil trajes protectores desechables, 500 termómetros infrarrojos, dos mil gafas protectoras, dos mil pares de guantes quirúrgicos y dos mil pares de zapatos de aislamiento.

Igualmente, la empresa fabricante de ómnibus Yutong entregó 10 mil trajes protectores y 10 mil nasobucos.

El diplomático chino anunció que en los próximos días llegarán otros envíos, si no se presentan dificultades logísticas como la suspensión de vuelos internacionales.

Además, ciudadanos chinos que estudiaron en Cuba organizan donaciones y la compra de insumos médicos para respaldar al país caribeño en un gesto de gratitud por la formación recibida.

Chen Ke, uno de los impulsores de la campaña caritativa, denunció los impedimentos que sufre la isla para acceder a suministros necesarios en el combate a la Covid-19 debido al bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos.

La semana pasada Cuba informó que producto del cerco un envío, también proveniente del gigante asiático, no consiguió llegar al territorio nacional.

Las sanciones unilaterales de Washington impidieron a la empresa privada china Alibaba entregar un lote de mascarillas faciales y kits para diagnosticar la Covid-19, pues la compañía encargada de la transportación declinó su encomienda debido a las regulaciones de la Casa Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *