Cuba agradece solidaridad mundial en Nueva York tras deceso de Fidel

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 5 diciembre, 2016 |
0
UN Photo/Evan Schneider
FOTO / Evan Schneider

La Habana-. La embajadora cubana Ana Silvia Rodríguez agradeció las muestras de dolor, admiración y solidaridad recibidas desde los cinco continentes en la Misión Permanente de la isla ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) por el fallecimiento de Fidel Castro.

Según publicó Prensa Latina hoy, la encargada de negocios interina destacó que representantes de más de 140 países miembros de la ONU, altos funcionarios de la organización y cientos de activistas de la solidaridad con Cuba y residentes en Nueva York, acudieron a la sede diplomática a rendir homenaje al líder de la Revolución Cubana.

La misión abrió entre el lunes y el domingo libros de condolencias por el deceso de Fidel, el 25 de noviembre a los 90 años de edad, registros que reflejan el cariño y el reconocimiento al legado de ese hombre.

Ayer, centenares de neoyorquinos de diversos orígenes y sectores se concentraron por varias horas frente a la sede diplomática en Manhattan, donde las consigna ‘todos somos Fidel’, las pancartas, los retratos del líder y la larga fila para firmar los libros de condolencias, cambiaron el paisaje de un tramo de la Avenida Lexington.

La embajadora mencionó la asistencia a la misión del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de su sustituto en el cargo a partir del 1 de enero de 2017, António Guterres, y del presidente de la Asamblea General, Peter Thomson.

También reconoció el trabajo durante la última semana del personal cubano acreditado allí, en aras de garantizar el escenario propicio para los homenajes a Fidel Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *