Cuba al borde del abismo en Serie del Caribe de béisbol

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 5 febrero, 2016 |
0

Cuba, Serie del caribeSanto Domingo-.  Cuba archivó este jueves su tercera derrota sin victorias en la Serie del Caribe de Béisbol Santo Domingo 2016, en esta ciudad, al caer 3-1 ante Venezuela para quedar al borde de la eliminación en el torneo.


El equipo venezolano Tigres de Ciego de Aragua facturó su primera carrera en la parte alta del segundo capítulo en las piernas de José Alberto Martínez, remolcado por elevado de sacrificio del receptor Sandy León ante los envíos del abridor cubano Vladimir Baños.

Venezuela volvió a caer sobre los lanzamientos de Baños en el tercer episodio para fabricar otras dos anotaciones que resultaron definitorias, impulsadas por doblete del jardinero Alex Romero e imparable de Martínez, conexión que decretó la explosión del abridor cubano.

El saldo cosechado por el plantel de la nación sudamericana en el primer tercio de juego resultó suficiente para garantizar la victoria, gracias al sólido desempeño monticular del abridor Alexis Candelario y los relevistas Arcenio León (ganador), Wilfredo Ledesma, Renee Cortés, Jesús Sánchez y Ronald Belisario.

Cuba tuvo varias opciones para descontar en el marcador pero siempre faltó el batazo oportuno, al extremo que los dirigidos por Roger Machado dejaron un gran total de 11 corredores en circulación, y pegaron apenas seis imparables en el desafío.

La única anotación del elenco antillano llegó a la altura del séptimo capítulo, cuando José Adolis García abrió la entrada con triple y anotó por conexión al campo corto del torpedero Yordan Manduley, ante los envíos del relevista Cortés.

El elenco cubano tendría una inmejorable oportunidad para empatar el duelo en el noveno acto con dos corredores en circulación, pero el cerrador Ronald Belisario ponchó a Yorbis Borroto y obligó a Yuliesky Gourriel a conectar un inofensivo lance por el campo corto.

La nota destacada por el plantel antillano la aportó el joven lanzador Liván Moinelo, quien protagonizó relevo de altura al admitir solo dos imparables sin limpias y ponchar a tres bateadores rivales en cuatro entradas de labor, sin dudas la mejor actuación de un serpentinero de la Isla en el torneo.

Por momentos la selección de Cuba se mostró errática a la defensa con dos costosos errores en el partido, lo que unido al pobre desempeño de la tanda ofensiva condujo a su tercera derrota en la edición 58 de la Serie del Caribe de Béisbol.

Para lograr una hipotética clasificación a las semifinales, los discípulos de Roger Machado deben esperar que el anfitrión República Dominicana caiga en el partido de esta noche ante Puerto Rico, y también ceda mañana en el último duelo de la ronda clasificatoria frente a la Mayor de las Antillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *