Cuba alista brigada médica para combatir la Covid-19 en Angola

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 4 abril, 2020 |
0

Camagüey, Cuba, – La medicina cubana continúa con su misión de solidaridad mundial, y hoy alista un nuevo destacamento de 17 colaboradores procedentes de esta región oriental, quienes partirán próximamente hacia la República de Angola.
Para apoyar a un país que cerró sus fronteras desde el día 20 de marzo, las autoridades de la mayor de las Antillas preparan más de 250 especialistas, integrantes de brigada Henry Reeve.

“Orgullosos estamos de representar el humanismo de nuestra Cuba”, a decir de Yamisleydis Álvarez, funcionaria del Departamento Internacional de la Salud, en el acto de despedidas de los galenos.

Según un despacho de la Agencia Angoleña de Prensa, la ministra de Salud de ese país, Sílvia Lutucuta, señaló que las autoridades sanitarias de la nación africana tenían bajo control a los sospechosos de portar el SARS-CoV-2.

Sin embargo, la Salud Pública cubana envía a sus especialistas “porque nunca será suficiente cuando se trata de preservar vidas humanas”, sentenció Álvarez.

A través de un decreto presidencial, el gobierno angolano prohibió los eventos públicos de cultos religiosos, culturales, recreativos, deportivos, políticos, asociados, turísticos, privados y cualquier otra actividad con grandes aglomeraciones.

Cuba puso a disposición de países que enfrentan la pandemia Covid-19 varias brigadas médicas, en tierras como Venezuela, Nicaragua, Belice, Surinam y en la norteña región italiana de Lombardía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *