Cuba: de alta otro paciente de la Covid-19 en provincia de Matanzas

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 6 abril, 2020 |
1

Cárdenas, Cuba,-Jorge Rodríguez Núñez, que enfermó con la Covid-19 en la provincia de Matanzas, está hoy de alta en su domicilio de esta ciudad tras cumplir el tratamiento y el periodo de transmisión de la enfermedad.
Rodríguez Núñez, de 33 años, reside en el reparto Fructuoso Rodríguez de esta urbe de la costa norte del occidental territorio matancero y a 150 kilómetros al este de La Habana, y estaba contratado en el crucero MSC Grandiosa.

Según refirió vía telefónica a Prensa Latina, la nave de recreo hace recorridos entre España, Francia e Italia, y tras él regresar sin síntomas a Cuba el 19 de marzo, por el contacto con un compañero de labores adquirió el coronavirus SARS Cov-2, causante de la Covid-19.

Ingresó en el hospital Mario Muñoz, de la ciudad de Matanzas, cabecera de la provincia homónima, el 25 de marzo donde recibió el tratamiento adecuado y tras las pruebas correspondientes que confirmaron la ausencia de síntoma del padecimiento recibió el alta.

“Una atención excelente, buenas condiciones de limpieza y alimentación. Me chequeaban tres veces al día, es mucho lo que hace el país contra la pandemia”, indicó.

Rodríguez Nuñez estará con restricción de movimiento y bajo supervisión médica diaria, durante dos semanas luego del alta hospitalaria, acorde con los protocolos establecidos en el país.

Precisó además que en el citado centro hospitalario recibió, de forma gratuita, 10 bulbos de interferón los cuales se le administrará en días alternos, y 40 tabletas de Lopinavir en dosis de dos pastillas cada 12 horas.

Con anterioridad, la también cardenense Anitsy Gómez, el primer caso con la Covid-19 en Matanzas, fue dada de alta a principios de abril después de cumplir tratamiento en la referida entidad asistencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Gracias por mantenernos al tanto en las noticias.el pueblo de matanzas se lo agradece.y pronta recuperacion para estos dos amigos Cardenenses.