Cuba asciende y marcha cuarto en Mundial Universitario de Ajedrez

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 28 octubre, 2020 |
0
FOTO/Prensa Latina

La Habana, -El principal equipo de Cuba marcha en el cuarto puesto del Mundial Universitario de Ajedrez Online, tras lograr balance de dos victorias y un empate en la segunda fecha competitiva del certamen.

 

Después de concluir la víspera en la octava casilla, el llamado Cuba Uno venció a China Cuatro y a Polonia Uno, en ambos casos por marcadores de 2,5-1,5, e igualó 2-2 ante Mongolia, de acuerdo con la publicación digital Jit.

Esta nómina de la isla mantiene estatus de invicta y muestra 10 unidades, luego de cuatro duelos ganados y dos igualados, razones por las que se incluye en el grupo de posibles clasificados a la fase de octavos de final.

Hasta el momento, destacan las figuras de Jorge Roberto Elías, autor de cinco éxitos en seis apariciones, y Carlos Daniel Albornoz (4,5-6), de apenas 19 años y actual monarca de la mayor de las Antillas.

Según refleja el citado medio de prensa, el Cuba Dos descansa en el escaño 32 del ranking dfe la competencia virtual, tras superar este martes a Polonia Tres (2,5-1,5), igualar con Brasil Uno (2-2) y perder frente a China Dos (1,5-2,5).

La mejor selección cubana enfrentará mañana a Bielorrusia, mientras la segunda chocará contra Colombia Tres en la antepenúltima fecha de la ronda clasificatoria de un evento que cuenta con la presencia de 78 equipos de 32 naciones.

El ranking de la lid exhibe en la cima a China Uno, único con puntaje perfecto (12), por delante de Mongolia y Bielorrusia, en ese orden, gracias a 10 rayas cada uno.

La justa tiene lugar en la plataforma tornelo.com y participan jugadores entre 18 y 25 años, quienes desarrollan partidas a 15 minutos, más 10 segundos de incremento luego de cada movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *