Cuba: ascienden a 525 cifra de pacientes recuperados de Covid-19

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 27 abril, 2020 |
0
FOTO/América digital

La Habana, -La cifra de pacientes recuperados de la enfermedad Covid-19 en Cuba ascendió hoy a 525, tras reportarse el alta hospitalaria de 24 personas en las últimas horas, quienes continúan en estrecha vigilancia clínico epidemiológica.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, reiteró que estas personas fueron a casa por otras dos semanas con restricción de movimiento y bajo supervisión médica diaria desde la atención primaria.

Al finalizar esos 14 días, que ya sería un mes después del inicio de los síntomas, a esos pacientes se les realiza la prueba diagnóstico otra vez para determinar la recuperación completa y entonces se le da el alta clínica definitiva.

La cifra de casos confirmados en Cuba con la Covid-19 llegó a mil 389 este lunes, después de la adición de 20 nuevos casos.

Por otro lado, se encuentran ingresadas tres mil 546 personas en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica y otras cinco mil 556 reciben seguimiento en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

También se lamentó la muerte de dos personas en las últimas 24 horas, para un total de 56 fallecidos hasta el momento.

En toda la isla caribeña se adopta un plan de medidas para minimizar la expansión de la pandemia, con un enfoque multisectorial, por lo que las máximas autoridades insisten en el aislamiento social y la autorresponsabilidad como vías para frenar el contagio.

Las autoridades de Salud reiteran la importancia de ser conscientes de informar sobre algún tipo de síntomas y aislarse inmediatamente de familiares y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *