Cuba asiste a reunión preparatoria Expo Mundial ‘Astaná 2017’

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 24 febrero, 2017 |
0
AStaná 2017Astaná, – Cuba asistió a la Tercera Reunión de Comisarios Nacionales de la Expo Mundial ”Astaná 2017”, realizada en el capitalino Palacio de la Independencia y que acogió a representantes de 130 países, indicaron hoy fuentes diplomáticas.

A solo tres meses de su inauguración, los delegados recibieron informaciones de carácter técnico y práctico del evento mundial, que tendrá lugar en Astaná del 10 de junio al 10 de septiembre del presente año y el cual estará dedicado a las energías del futuro.

Durante el encuentro, el secretario general de Oficina Internacional de Exposiciones, Vicente Loscertales, reconoció el gran esfuerzo de las autoridades kazajas para lograr que la Expo Astaná 2017 sea una de las mejores en la historia de este tipo de eventos.En la jornada de clausura del evento, Cuba fue electa por unanimidad de votos para integrar la Junta Directiva de Comisarios.La entidad también la conforman Angola, China, Comoras, Djibuti, Finlandia, Francia, Grecia, Guinea, Japón, Italia, Madagascar, Mónaco, Polonia, Qatar, Rumanía, Sierra Leona, Sri Lanka y Suiza, bajo la presidencia del Comisario Nacional de Lituania.

El embajador de Cuba en Kazajstán, Carlos Valdés de la Concepción, en su condición de Comisario Sección Cuba, designado para este evento, agradeció la elección de su país, único por la región latinoamericana, en este órgano de trabajo.

Valdés reconoció el honor que representa para su nación formar parte de este importante mecanismo ejecutivo de la Oficina Internacional de Exposiciones, en esta ocasión.

Además, el diplomático destacó que su país le confiere gran importancia al tema de la Expo, pues reconoce su relevancia ya que su nación aspira a cambiar su actual matriz energética y llegar a producir un 24 por ciento de la energía a partir de fuentes renovables en el año 2030.

Cuba presentará en el Pabellón Latinoamericano sus avances en el uso de las energías renovables.

La delegación de la isla también la integró la vicecomisaria nacional Marlene Espinosa Iglesia, cónsul en Kazajstán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *