Cuba aumentará preparación para el Clásico Mundial de Béisbol

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 26 noviembre, 2015 |
0

Víctor MesaLa Habana-. El equipo Cuba tendrá un 2016 intenso, con vistas al Clásico Mundial de Béisbol de 2017, según destacó hoy aquí el Comisionado nacional de ese deporte en la Isla, Heriberto Suárez.

Vamos a potenciar la preparación para el Clásico, a aumentar los topes con equipos de nivel, detalló Suárez durante su intervención el II Simposio Internacional de Ciencias Aplicadas al Béisbol, enmarcado en la VI Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (Afide), con sede en esta capital.

El Comisionado ofreció una conferencia titulada: Actualización del modelo del béisbol cubano, perspectivas y retos, en la que destacó la importancia de la contratación de peloteros cubanos en ligas foráneas.

Actualmente están interesados en nuestros jugadores equipos de Japón, Australia, Colombia, México y Nicaragua y se espera por la respuesta de las ligas profesionales del Caribe, puntualizó el directivo.

Recalcó que se trabaja por mejora la política contractual, pero la misma se aplicará a los mejores peloteros, a los más esforzados.

Así mismo destacó que se trabaja por elevar el nivel de la pelota en Cuba, con la capacitación de entrenadores, directivos y árbitros.

Suárez explicó que existe una estructura bien organizada desde la base que incluye a más de 47 mil 700 atletas que practican béisbol en la nación caribeña.

Por otra parte, hizo hincapié en la fuerte presión exterior, el robo de talentos y el permanente asedio a los jugadores y entrenadores cubanos.

Acotó también que se trabaja por extender la práctica de juego de las bolas y los strikes entre las mujeres, aunque recordó que ya se cuenta con un equipo nacional y con varios planteles provinciales.

De igual forma el máximo dirigente de la pelota en Cuba afirmó que hay una escasez de implementos para jugar y que al menos el 50 por ciento de las instalaciones del país presenta un mal estado constructivo.

El Comisionado Nacional afirmó que también se trabaja en la preparación de los árbitros con vistas a homogenizar la zona de strike.
Esta fue una etapa complicada, pero superaremos el sexto lugar del Premier 12, pues confiamos en nuestros atletas y entrenadores, concluyó Suárez.

La VI Convención Internacional de Actividad Física y Deportes se realizará hasta mañana viernes en el Palacio de Convenciones de esta capital con la participación más de 700 delegados de 39 naciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .