Cuba y Bahamas por estrechar vínculos comerciales

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 27 mayo, 2021 |
0
FOTO/ Tomada de ACN

Habana, – Las Cámaras de Comercio de Cuba y Bahamas realizaron este miércoles una conferencia virtual en la que intercambiaron sobre futuras acciones a acometer entre empresarios de ambos mercados.

A través de la red social Twitter, la Cámara cubana informó que en el encuentro participaron también los embajadores de las dos naciones y representantes de las empresas cubanas Apicuba, Cítricos Caribe y BK-Import/Export.

De acuerdo con la institución, la cita “permitió un mayor acercamiento entre instituciones y elaborar futuras acciones entre empresarios de ambos mercados”.

En diciembre pasado, los ministros de Relaciones Exteriores de Cuba y Bahamas, Bruno Rodríguez Parrilla y Darren Henfield, ratificaron la voluntad de ambas naciones de continuar fortaleciendo sus lazos de amistad y cooperación.

Los dos países caribeños mantienen relaciones diplomáticas desde hace casi cinco décadas, y pertenecen a órganos regionales e interregionales como la Comunidad del Caribe (Caricom), la Organización de Estados de África, el Caribe y el Pacífico y el Movimiento de los Países No Alineados.

Bahamas ha ratificado su apoyo a Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos; en tanto, la mayor de las Antillas ofrece colaboración en Bahamas, en sectores como la salud y la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *