Cuba con balance positivo en Liga Canadiense-Americana de béisbol

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 27 junio, 2016 |
0

Julio Pablo MartínezLa Habana- La selección cubana descansa hoy con saldo positivo de nueve victorias y siete derrotas en la gira contra equipos de la Liga Canadiense-Americana de béisbol, tras completar la barrida frente al elenco Rockland Boulders.
El representativo de Cuba archivó su sexto triunfo consecutivo en la lid beisbolera norteamericana al salir airoso este domingo con marcador de 5-1, con destaque ofensivo para el jardinero Julio Pablo Martínez, quien pegó jonrón y remolcó tres anotaciones en el desafío.

Vladimir Baños admitió una carrera en seis entradas de labor para adjudicarse su segundo éxito en el periplo del combinado cubano por varias ciudades de Canadá y Estados Unidos, apoyado por sólidos relevos de Liván Moinelo y José Ángel García, mientras Markus Solbach cargó con el fracaso.

Tras el descanso de este lunes, la selección de Cuba enfrentará desde mañana martes en la última subserie de la gira por Norteamérica al equipo New Jersey Jackals (23-13), segundo del campeonato que tiene a Capitales de Quebec (23-11) al frente de la tabla de posiciones.

La serie contra equipos de la Liga Canadiense-Americana de béisbol sirve de preparación al representativo de la Isla de cara a venideros compromisos internacionales, con destaque para el tope ante el combinado universitario de Estados Unidos, del 22 al 27 de julio en tres ciudades cubanas.

Constituye también el comienzo de un largo proceso de adiestramiento rumbo al IV Clásico Mundial de Béisbol, pactado para el mes de marzo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *