Cuba busca éxito en torneo de ajedrez en línea

Share Button
Por | 26 noviembre, 2020 |
0
FOTO/Prensa Latina

La Habana, -El equipo Cuba tratará de vencer hoy a Turquía Dos en la Olimpiada Mundial de Ajedrez Online para personas con discapacidad, después de dos fracasos consecutivos.

A la sexta y penúltima ronda clasificatoria del torneo, que se realiza desde el último 21 de noviembre mediante la plataforma digital tornelo.com, el elenco de la mayor de las Antillas llega con cuatro de 10 puntos posibles.

Por ese acumulado, la selección cubana ocupa el lugar 31 del concurso, cuyo líder con actuación perfecta es Rusia Uno y como segundo aparece Polonia Dos, dueño de nueve unidades.

Ecuador, verdugo ayer 2,5-1,5 de Cuba, y Chile, en las respectivas posiciones 11 y 13 gracias a siete rayas, constituyen los representantes más destacados de América Latina.

Cuatro conjuntos accederán a la fase semifinal que se disputará a doble ronda los próximos 29 y 30 de noviembre, y la lucha por el primer y el tercer lugar será el 3 de diciembre, proclamado por Naciones Unidas como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Las partidas de este certamen son a 25 minutos con 10 segundos de incremento tras cada jugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *