Cuba cae ante Corea del Sur en la Copa del Mundo Sub 18

Share Button
Por | 30 agosto, 2015 |
0
Dannel Díaz, Cuba Sub 18
El abridor Díaz fue mal defendido y no tuvo apoyo a la ofensiva

La selección de Cuba cayó hoy en extra inning ante Corea del Sur, cuatro carreras por tres,  y perdió el invicto en el Grupo B de la Copa del Mundo de Béisbol Sub 18, que se desarrolla en Osaka, Japón.

Los asiáticos dejaron al campo a los criollos en el décimo episodio con un sencillo remolcador del segundo bate Sanghyun An, frente a los envíos del relevista derecho Pablo L. Guillén.

An sonó metrallazo al central después que los coreanos ubicaran corredores por segunda y primera por la aplicación de la Regla Schiller (IBAF). Antes, Sangwon Kang se sacrificó en toque de bola  por el box y  Wonjun Choi recibió boleto intencional que repletó las almohadillas.

Cuba perdió la oportunidad de anotar en el principio de ese rollo cuando llenó las bases sin outs pero le fallaron Alexánder Guerra, Gabriel Suárez y Yosley Veitía (cuatro, quinto y sexto bates, respectivamente), todos en rodados por el infield frente al tirador Youngha Lee.

Lee se apuntó la victoria en una hermética labor durante 2,2 vueltas por el montículo en las que dio un boleto y ponchó a tres. Por su parte, Guillén cargó con el revés en 2,1 innings de una carrera sucia, un hit, tres boletos y un ponche.

Por los antillanos abrió Dannel Díaz, quien lanzó 7,0 entradas de tres carreras sucias, cuatro indiscutibles, cuatro abanicados y un wild.

Corea inauguró el marcador con un racimo de tres carreras en el tercer inning apoyado en un sencillo, boleto, un wild del zurdo Díaz y dos errores de la defensa de los caribeños.

Los cubanos reaccionaron en el octavo inning e igualaron las acciones con similar ramillete de tres.

El inicialista Miguel A. Vargas inició el ataque con hit, el emergente José A. Noroña recibió boleto, Yolbert Sánchez (SS) cedió en elevado al izquierdo y José García remolcó la primera con tubey a la misma banda.

Con corredores por tercera y segunda el tercer bate Luis Robert Moirán (CF) pegó sencillo al left que sirvió para igualar las acciones. La entrada pudo ser más productiva, pues con un out Robert estafó segunda, sin embargo Guerra se ponchó sin tirarle, Suárez recibió base, y Veitía fue dominado en fly al central.

Corea hizo cuatro carreras, con cinco hits y al campo cometió un error; sus rivales jugaron para 3-4-2, respectivamente. Por los ganadores sobresalieron a la ofensiva An (3-2, 1 2B, 1 CI, 1 BB, 1 BR) y Lee (4-2, 1 2B, 2 CA), mientras que en el otro bando lo hicieron Luis Robert (5-1, 2 CI, 1 BR) y García (4-2, 1 2B, 1 CI, 1 CA).

Cuba debutó con triunfo de 4-1 ante Italia y después venció 7-0 a Sudáfrica. Ahora se ubica en el cuarto puesto de la llave “B” por detrás de Corea (3-0), Canadá y Taipei de China, estos dos último con idéntico balance que los criollos (2-1). Luego aparecen Italia (0-3) y Sudáfrica (0-3).

Mañana los cubanos se medirán a Canadá y el martes cierra el round robin ante Taipei.

En el Grupo A  Japón marcha al frente (3-0), seguido por Australia (2-1), Estados Unidos (2-1), Brasil (1-2), México (1-2) y la República Checa (0-3).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .