Cuba cae ante México y dice adiós a la Serie del Caribe de Béisbol

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 7 febrero, 2016 |
0

Cuba, semifinal Serie del CaribeSanto Domingo,-. La selección de Cuba dijo adiós a la posibilidad de defender su título de monarca de la Serie del Caribe de Béisbol, al caer 7-2 ante su similar de México en la segunda semifinal de la edición Santo Domingo 2016, con sede en esta ciudad.

El combinado cubano Tigres de Ciego de Ávila desperdició valiosas oportunidades de fabricar carreras al faltar la conexión oportuna con corredores en circulación, para quedar privado de poder refrendar la corona conquistada el pasado año en San Juan (Puerto Rico) por Vegueros de Pinar del Río.

Tras un primer tercio de juego marcado por una tensa calma, los discípulos de Roger Machado amagaron en el cuarto episodio con dos hombres en bases, pero Alfredo Despaigne conectó para jugada de doble matanza y Yosvany Alarcón se ponchó ante el abridor mexicano Héctor D. Rodríguez.

Los Venados de Mazatlán, campeones de la Liga del Pacífico de México, tomaron ventaja en la parte baja de la cuarta entrada con racimo de tres carreras ante los envíos del abridor cubano Vladimir Baños, y agregaron otra en la sexta, impulsada por imparable de Erick Rodríguez frente a Yoanni Yera.

Cuba había amenazado en la alta del sexto episodio por sencillo de Yuliesky Gourriel y boleto a Alfredo Despaigne, pero Yosvany Alarcón y Yurisbel Gracial fallaron de forma sucesiva en inofensivas conexiones al campo corto.

El combinado antillano facturó su primera carrera del partido en el séptimo inning en las piernas de Yoelvis Fiss, remolcado desde la intermedia por imparable de Osvaldo Vázquez.

Otra oportunidad de ampliar el marcador apareció con par de corredores en circulación, pero José Adolis García y Stayler Hernández fracasaron.

México volvió a la carga en el séptimo acto con tres anotaciones, empujadas por oportuno doblete del torpedero Yunieski Betancourt con las bases llenas y ante los envíos del relevista Yaifredo Domínguez.

En el octavo, Alfredo Despaigne pegó largó doblete entre los jardines central e izquierdo y abrió las puertas de la goma a Yuliesky Gourriel con la segunda y última carrera del partido para Cuba, que también armó un conato de rebelión en el noveno inning, sin llevarlo a feliz término.

El zurdo Héctor D. Rodríguez diseminó cuatro imparables y una limpia en seis entradas de labor, a ritmo de cuatro ponches y tres boletos, para adjudicarse la victoria en el desafío, mientras que Vladimir Baños cargó con la derrota, al admitir cuatro carreras en tres capítulos trabajados.

La selección cubana Tigres de Ciego de Ávila se despidió de la Serie del Caribe con una victoria y cuatro derrotas, en tanto los mexicanos Venados de Mazatlán mantuvieron su condición de invictos en cinco presentaciones.

El representativo mexicano discutirá este domingo la final del clásico beisbolero caribeño ante el elenco venezolano Tigres de Aragua, que en la tarde del sábado venció 13-3 a Cangrejeros de Santurce, monarca de la Liga Profesional de Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *