Cuba cae ante Taipéi en el segundo partido amistoso entre ambos

Share Button
Por ZONA de STRIKE | 21 febrero, 2017 |
0

bladimir-bac3b1os-chacc3b3nLa selección de Cuba cayó hoy, cuatro carreras por dos, ante Taipei de China, en la ciudad de Taichung, durante el segundo partido amistoso entre ambos, preparatorio para el IV Clásico Mundial de Béisbol (World Baseball Classic, WBC).

Taipéi aprovechó la entrada del relevista Noelvis Entenza González para fabricar tres carreras en el sexto inning y tomar el control de las acciones (3-2). Luego selló el marcador con otra rayita en la octava entrada.

Entenza González no pudo mantener una ventaja de 2-0 que consiguió su equipo desde el mismo primer inning, cuando los cubanos inauguraron el marcador con impulsadas de Guillermo Avilés Difurnó y Osvaldo Vázquez González.

El derecho Bladimir Baños Chacón lanzó las primera cuatro entradas, en las que solo permitió dos hits y ponchó a un rival.

Los locales dispararon nueve imparables y al campo cometieron un error; los cubanos ligaron seis hits y a la defensa jugaron de manera inmaculada.

Además de Baños y Entenza, también lanzaron por Cuba  Leandro Martínez (0,2 INN), Alaín Sánchez (1,1 INN, 3 H) y  Miguel Lahera (2, 0 INN, 2 H, 1 C, 1 SO), en ese orden.

La victoria fue para el relevista zurdo Ni Fu Te, que trabajó tres entradas, le dieron un hit y ponchó a tres.

Cuba hizo dos carreras en la primera entrada por sencillos de Roel Santos Martínez, rodado de Yordan Manduley por tercera, que sirvió para avanzar al corredor a segunda, error del torpedero sobre conexión de Jefferson Delgado, fly out de Alfredo Despaigne al campo corto, y sencillos impulsores de Avilés y Vázquez, al central y el izquierdo, respectivamente.

Los locales abrieron el sexto con sencillo, boleto y tubey remolcador de dos carreras de Ching Lung Hu, para mandar a las duchas a Entenza, quien no sacó outs en esta entrada y fue sustituido por Martínez Figueredo.

El zurdo de Granma dominó a los dos bateadores que enfrentó en elevados a los jardines, pero no pudo evitar que los chinos anotaran la tercera con la segunda de estas conexiones, que se convirtió en sacrificio.

Para este partido el manager Carlos Martí Santos dispuso de un line up integrado por Roel Santos Martínez (CF), Yordan Manduley Escalona (SS), Jefferson Delgado (3B), Alfredo Despaigne Rodríguez (BD), Guillermo Avilés Difurnó (1B), Osvaldo Vázquez (R), Raúl González (2B), Víctor Víctor Mesa (LF) y Yoelkis Céspedes (RF).

En este desafío batearon de hit Santos, Avilés, Vázquez, González, Delgado y Céspedes.  Ayer Cuba se impuso 6-2, con destaque ofensivo para Santos (4-3, 2 CI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *