Cuba cede ante Puerto Rico y hace aguas en Serie del Caribe

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 4 febrero, 2016 |
0

Serie Caribe Dominicana 2do juegoSanto Domingo.-Cuba sumó su segunda derrota en la Serie del Caribe de Béisbol Santo Domingo 2016, en esta ciudad, al perder 12-1 ante Puerto Rico, para ver comprometidas sus opciones de avanzar a las semifinales.
El elenco puertorriqueño Cangrejeros de Santurce cayó temprano sobre los envíos del abridor cubano Wilber Pérez con par de carreras en el segundo episodio, remolcadas por sencillo de Jorge Padilla y elevado de sacrificio de René García.

Tampoco el relevista Liván Moinelo se hizo justicia en el tercer capítulo al admitir racimo decisivo de cinco anotaciones, tres de ellas remolcadas por jonrón de Kennys Vargas, y las otras dos por imparable de Padilla ante los lanzamientos del también rescatista Dachel Duquesne.

Yaifredo Domínguez contuvo a los Cangrejeros durante cuatro capítulos e incluso llegó a retirar a 10 bateadores rivales por su orden, pero en la parte alta del séptimo episodio entró en complicaciones y toleró tres carreras, impulsadas por sendos sencillos de García y José Lozada.

Puerto Rico puso cifras definitivas en el marcador con par de anotaciones en la novena entrada ante un equipo cubano visiblemente desarmado en el orden anímico.

Los Tigres de Ciego de Ávila fracasaron todos sus intentos por descifrar los envíos del abridor boricua y ganador Andrew Barbosa, y solo lograron pisar la goma en una ocasión a la altura del quinto inning en las piernas de Yoelvis Fiss, empujado por sencillo de Yorelvis Charles.

Sin obviar el bajo desempeño de la ofensiva en el encuentro de este miércoles, hasta el momento el gran Talón de Aquiles del elenco cubano corresponde a la pobre actuación del cuerpo de lanzadores, que ha permitido 21 carreras en 18 entradas.

El representativo de Cuba archiva ahora dos derrotas sin victorias y comparte el último escaño de la tabla de posiciones con el combinado local de República Dominicana, mientras que México lidera con 3-0, seguido por Venezuela (2-1) y Puerto Rico (1-1).

Para el duelo de este jueves ante Venezuela, constituye una incógnita si habrá nuevos cambios en la alineación, y tampoco se conocen los posibles abridores, pues el mentor cubano Roger rehusó asistir a la conferencia de prensa organizada al término del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *