Cuba cede en su despedida de Liga Can-Am de béisbol

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 julio, 2019 |
0
Washington, – El equipo Cuba de béisbol cayó hoy 6-8 ante New Jersey Jackals en el último partido, el número 15, de su participación este año en la Liga Can-Am.

A partir de su debut el pasado 14 de junio, el conjunto caribeño celebró cinco series de tres desafíos cada una ante Ottawa Champions, Québec Capitales y Trois-Rivieres Aigles, de Canadá, y Rockland Boulders y Jackals, de Estados Unidos.

En total, los antillanos ganaron ochos encuentros, dos por lechada, y perdieron siete, con sendas barridas propinadas a Capitales y Boulders, y una recibida frente a Aigles.

Con la disputa particular ante el verdugo de este domingo igualada 1-1, la mayor de las Antillas salió al estadio Yogi Berra, de Little Falls, Nueva Jersey, a buscar el triunfo final, pero aunque estuvo ganando 6-0 no pudo conseguirlo.

Los cubanos fabricaron tres carreras en el primer capítulo por cuadrangular de Yosvany Alarcón con César Prieto y Raúl González en circulación, y marcaron igual cantidad en el segundo episodio.

González mandó hacia el home a Yunieski Larduet y Yoelkis Guibert, y después él mismo fue impulsado por Carlos Benítez, en ambos casos gracias a un sencillo.

Por su parte, los triunfadores pisaron la goma cuatro veces en la cuarta entrada, las tres últimas por bambinazo del dominicano Alfredo Marte con el venezolano Santiago Chirino y Conrad Gregor en las almohadillas.

Todas esas anotaciones fueron a la cuenta del abridor cubano, Norge Carlos Vera, quien completó 12 outs, siete por ponches, dio tres boletos y permitió dos imparables.

Después que los anfitriones se acercaron en el sexto acto por doblete remolcador de Nelson Ward, llegó el empate en el séptimo debido a una idéntica conexión de Gregor contra Yudiel Rodríguez, sustituto del primer relevista, Frank Luis Medina, a cuya cuenta fueron las dos rayas.

Finalmente, Jackals inclinó la balanza a su favor y cerró la pizarra en el octavo inning por sencillo de Dylan Brammer que empujó a Marte y a Ward.

Pablo Luis Guillén no pudo impedir el batazo decisivo después de que Rafael Sánchez, dueño de la derrota, dejó el box con las bases llenas y un out.

Brammer, quien abrió en el jardín derecho, se subió a la lomita en el noveno y retiró a Alarcón, Benítez y el emergente Jorge Enrique Alomá para preservar el triunfo. Desde pasado mañana en Carolina del Norte, Cuba y la selección universitaria de Estados Unidos disputarán su tradicional tope bilateral de cinco encuentros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *