Cuba cede por blanqueada ante el equipo Panamericano de los Estados Unidos

Share Button
Por ZONA de STRIKE | 8 julio, 2015 |
0

Estados UnidosLa selección de Cuba cayó, este martes, por blanqueada de 4-0 frente al equipo Panamericano de los Estados Unidos, en un partido correspondiente al Festival de las Américas de Béisbol, desarrollado en el National Training Complex, Cary, Carolina del Norte.

Cinco serpentineros norteños se combinaron desde el box para reducir a seis la cantidad de imparables de los cubanos, que además se tomaron cinco ponches y negociaron tres boletos. A la ofensiva Brian Bogusevic y Casey Kotchman sacudieron cuadrangulares, para respaldar el trabajo monticular de sus compatriotas.

El abridor Jake Thompson se apuntó la victoria en tres vueltas completas por la lomita, en las que toleró un hit y ponchó a tres. Después trabajaron Casey Coleman (2,0 INN, 4 H, 2 BB), Brian Ellintong (2,0 INN, 1 BB, 1 SO), Buddy Baumann (1,0 INN) y Paul Sewald (1,0 INN, 1 H, 1 SO), en ese orden.

Los norteamericanos hicieron dos carreras en la misma primera entrada por boleto a Jacob Wilson (2B) y vuelacercas del tercer bate Bogusevic (RF, 3-1, 1 Hr, 1 CA, 2 CI, 1 BB, 1 SO) frente al abridor y derrotado Freddy Asiel Álvarez (2,0 INN, 2 C, 2 H, 1 B, 2 SO).

Después sumaron otra en el quinto rollo al aprovechar un error en tiro a la inicial del paracorto Yordan Manduley Escalona, conectar tres imparables frente al relevista Yoanni Yera Montalvo y activar la registradora por un lanzamiento wild, con bases llenas, del también apagafuegos Erlis Casanova Callaba.

Finalmente Kotchman (1B) sentenció el 4-0 con solo jonrón en el octavo ante Casanova, que se fue con 79 envíos en 3,1 entradas.

Estados Unidos fabricó cuatro anotaciones, con 8 hits y al campo no cometió errores; Cuba lo hizo para 0-6-1.

Con este resultado el equipo Panamericano de los Estados Unidos aseguró el título del torneo, con 2-0, y mañana enfrentará al Collegiate National Team (0-2), que cayó hoy por segunda ocasión, esta vez por nocao de 12-1 en siete entradas ante Canadá.

Canadienses y cubanos, ambos con 1-1, se medirán también en esta fecha a partir de las 10:00 AM. Los primeros fueron superados 9-3 en su debut ante el USA PAN AM y los segundos doblegaron 4-1 a los universitarios.

El Festival de las Américas es un torneo preparatorio para el concurso del béisbol de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, disciplina que inicia su calendario competitivo el próximo día 11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .