Cuba celebra Aniversario 168 del natalicio de José Martí

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 28 enero, 2021 |
0
FOTO/ Autor desconocido

La Habana, – Intelectuales, artistas, instituciones culturales, organizaciones juveniles y población en general celebrarán hoy aquí el aniversario 168 del natalicio del Héroe Nacional, José Martí.


Como parte de la jornada de recordación, la Oficina del Programa Martiano realizará este jueves una conferencia por los 130 años del ensayo Nuestra América, considerado una de las obras fundamentales de su ideario, y de la historia del pensamiento latinoamericano.

Los homenajes, iniciados el pasado lunes, se extenderán hasta mañana mediante conferencias, foros, talleres, exposiciones de artistas de la plástica, concursos y otras iniciativas en las redes sociales para fomentar y difundir el legado martiano.

La víspera, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente Miguel Díaz-Canel rindieron tributo a Martí en la Fragua Martiana, junto a una veintena de jóvenes que bajaron desde la Escalinata de la Universidad de La Habana en la tradicional Marcha de las Antorchas.

Simultáneamente, internautas publicaron en las redes sociales mensajes, pensamientos, videos e imágenes de marchas anteriores, bajo las etiquetas #AntorchasMartianas #IdealesDeLuz #JuvenilMartiano.

También el Centro de Estudios Martianos realizará un encuentro virtual el viernes en coordinación con investigadores de la Universidad Autónoma de Guerrero, en México.

José Martí (1853-1895) fue un insigne patriota y destacado político, escritor, pensador, docente y periodista, caído en combate contra las tropas colonialistas españolas el 28 de enero de 1995.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *