Cuba celebra Día Mundial del Turismo por lo alto

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 27 septiembre, 2016 |
0

La Habana, – Cuba celebra hoy el Día Mundial del Turismo con renovado ascenso de la industria de los viajes y la atención de los cinco continentes a las peculiaridades de este archipiélago.
Un comunicado del sector recuerda que esta jornada se celebra cada año el 27 de septiembre, con el propósito de sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo, su valor social, cultural, político y económico.

El Ministerio del Turismo (Mintur) de Cuba agrega en la nota, debido a la celebración, su optimismo por el desarrollo del recreo en este país.

Refleja que con el objetivo de fomentar el debate sobre la contribución del turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en esta ocasión, el lema es Turismo accesible para todos.

Ello promueve la necesidad de una industria que tome en cuenta las particularidades de todos y permita a cada uno disfrutar de la diversidad y atractivos que brinda el planeta.

En la actualidad, alrededor del 15 por ciento de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad, por lo que esta celebración internacional se transforma también en oportunidad singular para tomar conciencia al respecto.

Apunta por tanto el festejo a alertar al sector turístico mundial a propósito de la accesibilidad universal y sus beneficios.

El Mintur señala que Cuba mancomuna esfuerzos en pos de contribuir a la integración de la población a partir de la participación, la educación y las mejoras sociales.

Insiste el texto en que el sistema de turismo cubano, inspirado también en alcanzar estos objetivos de accesibilidad, es partícipe de tareas enfocadas a lograr la creación de planes y estrategias que prepongan nuevos productos.

Esa propuesta busca no solo diversificar la oferta actual, sino que proporcione una mejor calidad del servicio, sin exclusiones.

Este 27 de septiembre, el Mintur se hace eco de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo e invita a todos los agentes y a las comunidades receptoras a reunirse, y celebrar la jornada como símbolo de esfuerzos comunes por el desarrollo comunitario y turístico.

Cuba cuenta en la actualidad con más de 62 mil habitaciones en unos 300 hoteles distribuidos por todo el país, además de alojamientos privados, y recibe por año a más de tres millones de viajeros desde todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .