Cuba celebrará en mayo evento internacional de justicia y derecho

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 8 abril, 2016 |
0

La Habana-. Representantes de más de 20 países y unos 250 delegados nacionales participarán en el VIII Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2016, a celebrarse del 18 al 20 de mayo próximo en Cuba, informó hoy la prensa local.

La cita, que tendrá como sede al capitalino Palacio de Convenciones, busca reafirmarse como un escenario científico-jurídico para reflexionar y compartir las mejores experiencias, en aras de continuar el perfeccionamiento de la impartición de justicia, señaló el diario Granma.

De acuerdo con Rufina Hernández, directora de Formación y Desarrollo del Tribual Supremo Popular, el evento abarca todas las materias judiciales y está estructurado en cinco comisiones de trabajo.

En el encuentro, coauspiciado por la Unión Nacional de Juristas de Cuba y la Facultad de Derecho de la Univer¬sidad de La Habana, los participantes de naciones como México, Venezuela, Ecuador, España y Bolivia debatirán sobre temas penales, administrativos, de familia, económicos y laborales.

La última edición de este cónclave se realizó en mayo de 2014, cuando jueces y juristas de una veintena de naciones expusieron sus ideas y experiencias en conferencias, 16 paneles e igual cantidad de talleres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *