Cuba cerró con triunfo de 3-2 ante Estados Unidos

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 8 julio, 2017 |
0
Yoenni Yera, pitcher abridor por el equipo de béisbol de Cuba, en tope amistoso entre las selecciones de Cuba y Estados Unidos, realizado en el complejo nacional de entrenamiento de la organización USA Baseball, en Carolina del Norte, Estados Unidos, ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

La Habana, – Basada en el tino monticular del abridor Yoanni Yera y el relevista Yasmany Hernández, y en el bateo de Yosvani Alarcón, la selección cubana de béisbol venció  3-2 a la escuadra universitaria de Estados Unidos, en el cierre del match bilateral, efectuado en la grama del Bill Coleman Field, en Carolina del Norte.
En este quinto y último duelo, la tropa del manager Roger Machado hizo dos carreras en el primer inning, al ritmo de dos imparables ante las ofertas de Konnor Pilkington, incluido un triple del receptor Alarcón, mejor bateador del juego al disparar de 4-3.
Pero los estadounidenses igualaron 2-2 el pizarrón, por biangular remolcador de Grant Koch contra Yera.

El partido siguió por los cauces del buen pitcheo, hasta que en el noveno episodio Alarcón se acredita su tercer imparable y llega hasta la segunda almohadilla por error del jardinero central Travis Swaggerty. Este fue el primer hit de Cuba desde el tercer inning.

Luego, el cátcher tunero anota desde tercera base por batazo elevado de sacrificio de Yordanis Samón, para que Cuba tome el mando de las acciones: 3-2.

En el cierre del noveno capítulo, el apagafuegos Hernández, a quien no le llegó nadie a primera desde que se encaramó en el box en la octava entrada, repitió la dosis de buenos lanzamientos y sentenció el éxito cubano.

Cuba, que había perdido sus tres primeros juegos y, por consiguiente, el match contra los universitarios norteños, se compuso y ganó los dos últimos partidos.

Si se suman los 21 partidos disputados en la Liga Can-Am y estos cinco contra la joven escuadra estadounidense, el saldo de la selección cubana fue de siete victorias y 19 derrotas, con balance de 103 carreras anotadas y 166 permitidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *